Día Internacional del Folklor en Bernal


LAMPAZOS EDICION AGOSTO DEL 2007

BERNAL CELEBRO CON EXPOFERIA ARTESANAL, GRUPOS ARTISTICOS Y PRESENCIA DE EX MISS PERU MUNDO ENGALANO EVENTO

La Capital Regional del Carnaval de La Región Piura, festejó con un gran evento el Día Internacional del Folklor.El distrito de Bernal, programó para el pasado 22 de agosto, una nutrida programación que incluyó la visita de la ex soberana nacional, Ex Miss Perú Mundo, Claudia Hernández Oré, conocida por tener raíces piuranas.La fiesta se inició en horas de la mañana con una expoferia artesanal que acaparó la atención de los visitantes y vecinos bernalenses.En horas de la noche se dio inicio al evento folklórico que logró reunir a las principales Danzas de Bernal, y a delegaciones regionales que llegaron a expresar su arte.

GRAN EXPECTATIVA

El evento se llevó a cabo en el local del Coliseo Municipal de Bernal y convocó a un gran número de espectadores quienes pudieron apreciar los diferentes números que presentaron los diferentes invitados artísticos y culturales.Sin duda, quienes se llevaron los aplausos y el cariño de la gente fue la danza símbolo de Bernal, Los Garibaldis.

ENOSA MALOGRO EVENTO

Los constantes apagones, del servicio de Electrificación, que se generan en el Bajo Piura han causado enormemente el malestar entre usuarios de este servicio.La empresa debería tener más consideración con estos clientes que se sienten maltratados con el servicio que se les presta. Sus equipos electrónicos corren riesgo, pero lo más lamentable es que los apagones muchas veces vienen acompañados de robos y ataques de los abigeos. Otro problema , es que muchas veces, malogran presentaciones públicas como el que se realizaba en Bernal, por el día del Folklor, la gente se quedó hasta dos veces en la oscuridad y las presentaciones y los invitados, entre ellos la ex Miss Perú Mundo, tuvieron que, finalmente, retirarse por el problema generado. El apagón, se sumó a la poca iluminación que tuvo el evento.•

No hay comentarios :