Elecciones 2014 - Sechura: Que el pueblo decida...

NUESTRA EDITORIAL
 
 
 
 
Histórico y trascendental: A votar  
Acudimos todos a este gran y emblemático momento, oportunidad que la historia nos da cada cuatro años. El poder ciudadano de votar en las urnas para elegir a nuestras autoridades. No es una decisión cualquiera, es elegir a quienes se convertirán o serán ratificados como primeros ciudadanos de nuestra jurisdicción y a quienes encomendamos las decisiones más importantes de nuestros pueblos. Nuestro futuro, en realidad.
Por ello es importante darle el realce que se merece este magno evento. No es hacer una cola, presentar el DNI y marca un aspa para luego depositarlo y así salvar la multa que se podría pagar si no se vota. No, es mucho más que eso.
Votar consiente, responsable y libre de alguna presión de cualquier índole, será nuestra mejor decisión. Para hacer ello, por supuesto se necesita de personalidad. Hay corrientes que se atreven a dejarte llevar, pero no todas las corrientes son buenas. Hay improvisados, hay oportunistas, hay avaros de poder, hay impresentables, los hay de toda índole; pero en esta campaña todos se muestran como mansos corderitos. Es entonces, en donde el análisis ciudadano, consiente y sincero, debe decidir.
Es hora de cambiar esa realidad. Basta de aceptar que se va elegir “al que roba pero obras”, o etiquetar a dos candidatos señalándolos de “uno es ladrón, pero el otro es más ladrón todavía”, y aún así apoyar sin reparo al que “es más ladrón todavía”. Nos meceremos representante que este más cerca de lo digno. Si usted cree que no hay mejor, vote al menos por el “mal menor”. Es el futuro de nuestra amada tierra la que está en decisión.
Pero nuestro voto no es juego, es una decisión sabia y por ello se debe reflexionar antes de emitirlo. Recordar que no solo juegan los alcaldes, sino también los regidores, la gente que están en el entorno. Los que se perfilan como “gente de confianza”, realmente ¿les dan confianza?. Todo ello tiene que ser pensando y analizado antes de esa histórica decisión.
Esta es la regla principal de la democracia: elegir todos y que la voz de las mayorías se haga escuchar y respetar. Cada uno tiene un inmenso poder entre manos este 05 de octubre. Cada uno sabrá elegir, que gane el mejor (o al menos el mal menor) y que el pueblo decida.
 
Lampazos, periódico del Bajo Piura.
01 de Octubre de 2014.

No hay comentarios :