Seguridad ciudadana en La Unión


LAMPAZOS EDICION AGOSTO DEL 2006

• ¡GUERRA FRONTAL A LA DELINCUENCIA!

Seguridad ciudadana en La Unión continúa equipándose

Seguridad Ciudadana de La Unión, poco a poco se viene equipando para seguir la lucha que ha emprendido contra la delincuencia.
A partir de este mes, el distrito de La Unión contará con una mayor vigilancia por parte de los efectivos de Seguridad Ciudadana, quienes vienen cumpliendo con el objetivo que se han trazado; controlar la delincuencia que imperaba desde hace algunos años en el “Corazón del Bajo Piura”.
Para prestar un mejor servicio, el Comité Central de Seguridad Ciudadana, organizó un bingo el pasado mes, de esta actividad se recaudó un promedio de S/ 3 000.00 nuevos soles y sirvió para equipar el sistema de seguridad que se ha impuesto en La Unión.
Los equipos consisten en: 60 varas de ley, 12 chompas “Jorge Chávez”, un par de grilletes, 12 chalecos de vigilante, 10 pantalones dril, 25 linternas, 15 gorras de dril y una cámara digital. Asimismo, algunos colaboradores donaron 3 pares de botas para los vigilantes. La Municipalidad donó también 2 cascos con visor en policarbonato, 1 protector tipo escudo en policarbonato y 12 correajes de cuero.
Todo el trabajo que vienen haciendo los comités de Seguridad Ciudadano del distrito de La Unión, es uno de los contados progresos de la actual gestión edilicia, aunque también se debería tener en cuenta la creación de mecanismos para la fiscalización de todo este trabajo.
Finalmente, se ha emprendido una campaña para prestar seguridad en los alrededores del principal centro de abastos del “Bajo Piura”, es una medida que se debió adoptar desde hace tiempo, sin embargo no es la única que debe ser resguardada, es necesario que la Plaza de Armas también cuente con una vigilancia permanente para dar tranquilidad a cada persona que sale de su domicilio para distraerse un momento.
MAS DATOS
El alcalde la Municipalidad de La Unión, anunció que los miembros de los Comité de Seguridad Ciudadana tendrán más oportunidades en los puestos de trabajos que generarán los proyectos de A Trabajar Urbano, además; se les condona el pago de Agua potable. •

No hay comentarios :